Mary Quant
En 1955 abrió su propia tienda. Al principio vendía prendas diseñadas por otras personas, pero pronto empezaría a confeccionar su propia ropa. Sus diseños eran baratos y coloridos, contrastaban con la rigidez de aquella época. Ofrecía una moda asequible para los más jóvenes.
En los años 60 puso de moda la minifalda. Fue una propuesta arriesgada, pero exitosa. Configuró una forma de liberación femenina imponiendo un nuevo estilo de vida. Este controvertido diseño fue el primer escalón para continuar realizando prendas que rompiesen con la austeridad de entonces . Mary Quant destacaría por tener diseños juveniles, reinventando el uso de los colores y los tejidos. "Las reglas son para las personas perezosas que no quieren pensar por ellas mismas" afirma en su autobiografía.
También popularizó las medias de colores, los vestidos cortos, los pantalones campanas y los impermeables de colores.
Twiggy, Brigitte Bardot, Nancy Sinatra,
Pattie Boyd, Jean Shrimpton fueron algunas celebridades que llevaron sus
prendas.
Mary Quant ha participado en el
vestuario de películas como La Casa encantada (1963) , Georgy Girl (1966) y Dos en la carretera (1967). En esta última la diseñadora visitó a Audrey Hepburn. Pudimos ver en ella los rasgos característicos de Mary Quant, ropa colorida con toques futuristas.
Fotograma de La Casa encantada |
Su minifalda pronto tendría éxito y lo utilizarían los mejores directores en sus películas. La primera aparición de la minifalda en la gran pantalla vino de la mano de la actriz Anna Francis en la película Plantea Prohibido estrenada en 1956. Esta fue censurada en muchos países, entre ellos España.
Fotograma de Planeta Prohibido |
Fotograma de Instinto Básico |
Comentarios
Publicar un comentario